martes, 4 de febrero de 2014

QUIEN SOY

Guillermo A. Makin: Politólogo argentino. Senior Research Associate, Centre of Latin American Studies, University of Cambridge. Ph. D. Universidad de Cambridge otorgado en 1984: “Las crisis políticas argentinas: 1955 y 1975-76”. Licenciatura en Ciencia Politica, Diploma de Honor, Universidad del Salvador, 1976. La Universidad de Belgrano le otorgó el título de Profesor en 2001.

El tema de la tesis me llevó a entrevistar a actores políticos relevantes entre 1980 y 2003. Este cuerpo de documentación original es la base de un proyecto que analiza la evolución política e institucional argentina en los 30 años transcurridos desde 1983.

Vivía en el Reino Unido cuando estalla el conflicto del Atlántico Sur llevó a que muchos en el Reino Unido se interesaran en su línea de investigación dado que permitía contactos con políticos argentinos fuera del marco diplomático. Fui consultado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes en 1982 y 1983. Tras mi testimonio la Comision me pidio por escrito que entrevistara al espectro político democrático para establecer qué figura de transacción era políticamente viable. Sigo trabajando este tema.

Los medios argentinos y británicos me consultan con frecuencia sobre el tema Malvinas y sobre política británica.

Publique un libro comparando el sistema parlamentario británico con el presidencial “Presidencialismo y Parlamentarismo: un estudio del caso británico”, El Cid editor, http://www.e-libro.net/libros/libro.aspx?idlibro=90

Tambien publiqué numerosos artículos periodísticos y otros con formato académico.

Fui profesor de las Universidades de Bologna (Sede Buenos Aires) y de la Universidad del Salvador.